viernes, 28 de abril de 2017

MI ANÁLISIS DEL LIBRO DE EL PRINCIPITO

COMENZAMOS LA AVENTURA

       

Qué es el Libro El principito:

El principito es una narración corta del escritor francés Antoine de Saint-Exupéry, que cuenta la historia de un pequeño príncipe que parte de su asteroide a una travesía por el universo, en la cual descubre la extraña forma en que los adultos ven la vida y comprende el valor del amor y la amistad.
El principito es tenido como uno de los mejores libros de todos los tiempos y un clásico contemporáneo de la literatura universal.
Debido a su estilo sencillo y directo se lo ha considerado un libro para niños, no obstante, su profundo carácter reflexivo sobre la vida, la sociedad y el amor, lo convierten en una narración de interés para todos.
Fue publicado en abril de 1943, en Estados Unidos, puesto que, debido a la segunda guerra mundial, la obra no pudo ser imprimida en Francia.
El libro ha sido traducido a decenas de lenguas y adaptado a diversos formatos, como el teatro, el cine, la serie animada, el ballet y la ópera.

Enlaces de interés, imprescindibles:



 En próximas entradas iremos desarrollando y resolviendo el significado de ésta obra y que relación especial guardo yo con ella, viéndome envuelto de alguna u otra forma en su historia.
       La imagen puede contener: texto
No olvides compartir en mis redes sociales

# Aporta tu granito de arena

#aporta 123

No hay comentarios:

Publicar un comentario