viernes, 28 de abril de 2017

MI ANÁLISIS DEL LIBRO DE EL PRINCIPITO

COMENZAMOS LA AVENTURA

       

Qué es el Libro El principito:

El principito es una narración corta del escritor francés Antoine de Saint-Exupéry, que cuenta la historia de un pequeño príncipe que parte de su asteroide a una travesía por el universo, en la cual descubre la extraña forma en que los adultos ven la vida y comprende el valor del amor y la amistad.
El principito es tenido como uno de los mejores libros de todos los tiempos y un clásico contemporáneo de la literatura universal.
Debido a su estilo sencillo y directo se lo ha considerado un libro para niños, no obstante, su profundo carácter reflexivo sobre la vida, la sociedad y el amor, lo convierten en una narración de interés para todos.
Fue publicado en abril de 1943, en Estados Unidos, puesto que, debido a la segunda guerra mundial, la obra no pudo ser imprimida en Francia.
El libro ha sido traducido a decenas de lenguas y adaptado a diversos formatos, como el teatro, el cine, la serie animada, el ballet y la ópera.

Enlaces de interés, imprescindibles:



 En próximas entradas iremos desarrollando y resolviendo el significado de ésta obra y que relación especial guardo yo con ella, viéndome envuelto de alguna u otra forma en su historia.
       La imagen puede contener: texto
No olvides compartir en mis redes sociales

# Aporta tu granito de arena

#aporta 123

4 comentarios:

  1. Hola buenas!me llama mucho la atención tu post, Pero tengo una pregunta, de que manera relacionas el Principito con la educación física?.
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puedes ver un post con la ud 1 y lo entenderas mejor, de todos modos es un sistema bastante complicado y necesitaria tiempo para explicarlo todo, seguro quedarias fascinada, es un modo muy personal que me surgio de una forma espontanea y fascinamte, muy complejo pero facil a la vez y sobre todo una enseñanza en donde se mezcla la esencia de las personas y el aprender de los demas.

      Eliminar
    2. Perdon el retraso en responder, si me hablas por el enlace en facebook tardo menos en verlo.

      Eliminar
  2. Hola, la relacion es en las unidades didacticas, junto al fomento de la lectura y como los valores y conclusiones que podemos extraer en este caso de este libro, son valores y estados que tambien podemos extraer del deporte en general y de las historias y vidad de personajes que llevan o han llevado una vida unida al deporte o habitos de vida saludable.

    ResponderEliminar