domingo, 18 de marzo de 2018

ENTIENDE EL PRESENTE BUSCANDO EN EL PASADO



      CUANDO QUIERAS ENTENDER EL PRESENTE, PREGÚNTATE POR EL PASADO. - ESPACIO ATEMPORAL-


        Siempre me planteo que todo está escrito,  nada nuevo hay en éste mundo, en la época en la que a cada uno le toca estar, la cuestión es buscar donde está escrito antes y el porqué de algo que no llegas a comprender. Como casi siempre, el fondo de todo o el inicio de todo está en el interés de algunos, eso siempre ha estado ahí en todos los tiempos. Ésta es la clave que me hace llegar a siempre al mismo punto de inicio que me hace plantearme que navegamos en un espacio atemporal. Como ya han concluido muchos científicos, pero la clave es buscarle la lógica a ésto y llevarlo a nuestros días.

       Hoy he leído una de las profecías de Isaías, algunos de sus oráculos son fantásticos y bien los podríamos ir analizando y veríamos como se cumplen o se han cumplido. Escritos realizados hace más de 500 años antes de Cristo, impresionante cuando leo el siguiente y me hace intentar comprender la guerra de Siria, como en la época en la que estamos se siguen permitiendo estas matanzas y éstos éxodos de personas civiles que parecen más bien imágenes de una película de época de la más de las sangrientas guerras. Claro que siempre encontramos detrás de todo ésto el interés económico, llámese ventas de armas, petróleo, farmacéuticas, etc. Adjunto un vídeo formidable que comparto y algunos enlaces a artículos muy interesantes y recordar que nada nuevo hay, todo lo que ocurre antes ocurrió ya, solo es que con el transcurrir de los días cae en el olvido y otros vendrán y nuevo lo harán.


Damasco desaparecerá. ( Isaías 17 )

Damasco va a dejar de ser ciudad, se va a convertir en un montón de escombros. Sus ciudades abandonadas para siempre, se convertirán en pastizales, sonde se tumbarán los rebaños sin que nadie los moleste. Efraín perderá sus fortificaciones y Damasco su soberanía; y los supervivientes de Siria perderán su grandeza como la perdieron los israelitas.













" En los días de felicidad, sé feliz; en los días malos, reflexiona. Unos y otros días pasarán para que no podamos adivinar lo que nos espera ".







No hay comentarios:

Publicar un comentario